Precio vivienda en alquiler en Pilar (Buenos Aires)

El precio de alquiler de la vivienda en Pilar, provincia de Buenos Aires, ha descendido ligeramente en los últimos meses. Podemos hablar de un descenso general en los precios de alquiler de la vivienda en dicha población.

USD 1.293,17
Precio medio últimos 6 meses
USD 5,95
Precio/m² últimos 6 meses
Precio medio por m2

El precio por m² en Pilar en los últimos 6 meses ha descendido. En Noviembre, el precio medio por m² es de USD 6,56. En el siguiente mes, se aprecia un descenso en dicho precio, llegando hasta los USD 6,09 por m². Los dos meses siguientes (Enero, Febrero) se caracterizan porque el precio del alquiler por m² se ha decrementado un 94 con respecto al tramo comprendido por los dos primeros. En los dos últimos meses, el precio por m² ha disminuido con respecto a la media de los últimos 4 meses, concretamente un 91 %, obtenido de la comparación entre el precio en los cuatro primeros meses del tramo, USD 6,14, y los dos últimos meses (Marzo, Abril), USD 5,57 por m².

Precio medio

En cuanto al precio en Pilar (ciudad), éste apenas ha variado en los últimos 6 meses. En Noviembre el precio del alquiler es de USD 1.327, incrementándose en Diciembre hasta los USD 1.506. Los dos meses siguientes (Enero, Febrero) se caracterizan por una bajada del precio medio,un 90 concretamente, con respecto a los dos primeros. En los dos últimos, el precio se ha decrementado con respecto a la media de todos los anteriores, concretamente un 89 %, disminuyendo de USD 1.343,25 a USD 1.193 en Marzo y Abril.

Precio medio por número de dormitorios

La gráfica correspondiente al precio medio del alquiler por número de dormitorios muestra como aquellas que tienen 1 dormitorio son las más baratas, concretamente un 50 % más baratas que la media en Pilar de USD 1.023. Las siguientes en este ranking serían aquellas con 2 costando de media USD 868. Las propiedades con el precio medio más alto son las que tienen 4 dormitorios, un 84 % más caras que la media, y las siguientes son las de 3 dormitorios, con un coste de unos USD 1.328.

En cuanto a los precios medios por m², aquellas propiedades con 4 dormitorios son las más baratas con un coste de USD 3,83 / m², siendo USD 5,55 / m² la media en Pilar. Las propiedades con el precio medio más alto son las que tienen 1 dormitorio, un 49 % menos económicas que la media, seguidas de las que tienen 2 dormitorios, con un coste de unos USD 8,12 / m².

Precio por tipo de vivienda

La gráfica correspondiente al precio medio del alquiler por tipo muestra como el tipo "Terreno" es el más económico, concretamente un 34 % más barato que la media en Pilar con un coste medio de USD 1.023. El segundo tipo de vivienda menos costoso es "Oficina" costando unos USD 693. El tipo de vivienda más caro se corresponde con el tipo "Local Comercial", un 156 % más costoso que la media, seguido de "Cochera", con un precio de unos USD 1.761.

Si se habla de coste medio por m², el tipo de vivienda más barato se corresponde con el tipo "Cochera", con un precio medio de USD 0,54 / m², seguido de "Local Comercial" con USD 3,28 / m². El más costoso en cuanto a precio medio por m² es "Terreno" con USD 9,29 / m² y a continuación "Oficina" costando de media unos USD 9,18 / m².

Datos gráfica
Precio medio abril
Precio medio por m² abril
Propiedades utilizadas para cálculos de Pilar
Propiedades utilizadas para cálculos de Buenos Aires provincia
USD 1.023
USD 5,55
20.298
276.894
** Los datos que aparecen a 0 en las gráficas se deben a que no hay suficientes muestras disponibles para obtener un dato fiable.
Departamento A La Venta En Pilar
 4
Departamento A La Venta En Pilar
Consultar
Pilar, Buenos Aires - Alquiler - Departamento - 39 m² - 1 dormitorio - 1 baño
Venta departamento de dos ambientes con balcón en edificio de tres pisos con ascensor, cocina integrada, habitación con placard e intrior, baño con ducha pre...
Casa En Lote Central En Barrio Cerrado Bermudas, Excelente Orientación
 9
Casa En Lote Central En Barrio Cerrado Bermudas, Excelente Orientación
USD 3.000
Pilar, Buenos Aires - Alquiler - Casa - 620 m² - 3 dormitorios - 4 baños
Casa en lote central en barrio cerrado bermudas, excelente orientación. Muy buena casa en 2 plantas en barrio privado bermudas en el alquiler temporal por...
Casa En Lote Central En Barrio Cerrado Bermudas, Excelente Orientación
 9
Casa En Lote Central En Barrio Cerrado Bermudas, Excelente Orientación
USD 1.000
Pilar, Buenos Aires - Alquiler - Casa - 620 m² - 3 dormitorios - 4 baños
Casa en lote central en barrio cerrado bermudas, excelente orientación. Muy buena casa en 2 plantas en barrio privado bermudas pb: hall de recepción, living...
Terreno En Pilar
 23
Terreno En Pilar
USD 1.477
Pilar, Buenos Aires - Alquiler - Terreno - 3.000 m²
Gran oportunidad para desarrollo!Se puede utilizar para alquiler de canchas de tennis, futbol, etc. 6 lotes de 10 x 50m.Barrio la lomita el predio tiene una...
Casa En Alq. Temporario En Pueyrredon Cc, Pilar, G.b.a. Zona Norte, Argentina
 15
Casa En Alq. Temporario En Pueyrredon Cc, Pilar, G.b.a. Zona Norte, Argentina
USD 1.400
Pilar, Buenos Aires - Alquiler - Casa - 220 m² - 3 dormitorios - 3 baños
Alquiler temporal! Temporada 2024excelente casa amoblada de 3 habitaciones (una en planta baja y otra en suite) + dependencia, 4 baños, amplio living con vista...